Aviso legal:
Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, y sitios de Internet. Si algún autor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro. Según la Ley 11.723 (Propiedad Intelectual) en Argentina no se hace mención explícita al concepto de «Copia privada», sólo está penado el acto de hacer copias para propósitos que tienen fines de lucro.



domingo, 25 de septiembre de 2011

Saga Crepúsculo 4

Amanecer - Stephanie Meyer

Reseña (contiene Spoilers)
« Al final de la reseña la descarga»

En este libro Bella descubrirá que tiene muchos asuntos que resolver, su matrimonio, su conversión en vampiro y su decisión entre Edward y Jacob.
Para comenzar el libro esta dividido en tres partes, comenzamos con Bella, su luna de miel y sus preocupaciones, seguimos con Jacob quien esta entre una angustia y una rabia terrible por lo sucedido con Bella y finalizamos la historia nuevamente con el cambio de Bella y la revolución con los vulturis, etc.
En el comienzo nos encontraremos con los preparativos para la boda, obviamente a cargo de nuestra queridisima Alice, todo lo que acontece en el transcurso de la boda es bastante color de rosas, ya que tanto los padres de Bella como los Cullen están maravillados con todo, hasta que aparece en escena Jacob, quien había estado desaparecido y llega exclusivamente para saludar a Bella y arma un pequeño encontronazo con Edward, hasta que se larga de la fiesta.
Pero no todo termina en una simple boda, ahora pasamos a la luna de miel en la isla que Carlisle y Esme le han ofrecido como regalo, una parte del libro que resulta hasta empalagosa de tanto amor que hay en esa parejita; aquí es donde comienza la acción, ya que Bella se entera que esta embarazada y tienen que volver rápidamente a Forks, porque suponen que puede ser peligroso. 

En este momento, la historia comienza a ser narrada desde el punto de vista de Jacob quien se entera del estado de Bella y se enfada terriblemente porque sabe que la criatura esta creciendo rápidamente y mata de a poco a Bella, ademas de que esta siendo respaldada por Rosalie, y no hay manera de sacarle al bebe de su vientre si ella no quiere.
Pero Jacob también debera enfrentarse a Sam y a la manada porque estos están tramando matar a la criatura de Bella aunque esto traiga aparejado la muerte de ella en el proceso.

Así es como Jacob se opone a cumplir con el plan de Sam y se aparta de la manada, pero mas tarde va a ser perseguido por Seth y su hermana Leah que terminan conformando una manada para proteger a Bella y luchar a la par de los Cullen.
Jacob no puede comprender como Bella puede estar desperdiciando su vida para traer al mundo a una criatura que nadie imagina como va a ser; y debido a todo ésto el lobo pasa por un estado de depresión en el que trata de imprimarse con alguien ,hasta que comprende que no puede forzarlo y que va a aceptar todo lo  que sucede.
Y al fin llegamos a la parte en que nace Renesme y a la transformación de Bella, todo esto sucede en un momento bastante tenso donde pensaban que élla había muerto, hasta que Edward logra convertirla y pasados unos días Bella ya esta de pie para comenzar la vida de un vampiro. 
Pero la accion acaba de comenzar ya que los vulturis se enteran del nacimiento de la niña y vienen a atacar a los Cullen porque consideran mal que se convierta a una pequeña en inmortal, pero lo que ellos no saben es que Renesmee no es nada normal es mitad de vampiro y mitad humano, sin tener en cuenta que posee un don como es poder transmitir sus pensamientos a través del tacto.
Los Cullen no tienen otra opcion que empezar a convocar a todos los clanes de vampiros que existen para que conozcan a la niña y den su testimonio de que no representa peligro alguno y que no es inmortal.
De todas maneras deberán estar preparados para cualquier represión o plan que tengan diseñados los vulturis, es por ello que se unen con las manadas de lobos tanto la de Jacob como la de Sam y comienza la preparación para la batalla; pero se encontraran con una sorpresa Bella también posee un don y depende de cuanta habilidad y practica pueda lograr en el tiempo que le queda, y asi poder proteger a los suyos...

Fin de los Spoilers
En particular el libro es bastante bueno y no se queda atrás respecto a sus anteriores entregas, sigue siendo una lectura ligera y una historia muy bien narrada.
La primera parte resulta bastante entretenida y logra mantener el interés del lector, aunque en momentos como ya lo he dicho, me parece un tanto empalagoso.
La segunda parte es mucho mejor, la perspectiva de Jacob me agrado por completo, tanto su parte chistosa e irónica, como su completo desenfado para comunicar las cosas y su nada reflexivos pensamientos, crearon un ambiente mas que entretenido.
Y finalmente terminamos la lectura con Bella, con su transformación a vampiro que fue un poco aburrida porque no sucedía nada trascendente hasta que legamos a  la batalla con los vulturis y aquí la cosa comienza a tomar mas cuerpo hay un poco de acción aunque no llega a ser impactante, ya que me esperaba una gran batalla con muchas muertes y demás; pero en fin el libro me gusto bastante y cubrió mis expectativas.

Creditos: Transcripcion hecha por Foro Breakingdawn




DESCARGAR

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...