Aviso legal:
Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, y sitios de Internet. Si algún autor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro. Según la Ley 11.723 (Propiedad Intelectual) en Argentina no se hace mención explícita al concepto de «Copia privada», sólo está penado el acto de hacer copias para propósitos que tienen fines de lucro.



miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cazadores de sombras 1

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare
RESEÑA:(contiene spoilers)
« Al final de la reseña la descarga»

La historia de este primer tomo nos adentra en el mundo de los Cazadores de sombras que se va desarrollando en las calles de Nueva York, en el que no sólo existen seres humanos comunes sino también criaturas que parecen de lo mas normales, pero que en realidad con el uso del glamour –algo asi como un hechizo o poder que tienen estos seres- logran pasar desapercibidos y verse como personas normales.
Hay dos tipos de mundos uno seria el nuestro y el otro seri en el que conviven Vampiros, hombres lobos, hadas, duendes, y demas moustros, Ellos componen el Mundo de los Subterráneos, el cual recibe una vigilancia y un control por parte de los Cazadores de Sombras. Estos guerreros,que fueron creados gracias a la conbinacion de sangre de un ángel llamado Raziel y de los humanos, ademas de cuidar el mundo de los subterraneos, deben liberar a la tierra de los demonios.
Entre los personajes principales podemos encontrar a Clary Fray, una adolescente de quince años, con una vida normal, pero que es drasticamente invertida luego de ver a tres personas en una discoteca "Jace, Alec e Isabelle" matar a un supuesto joven , que en realidad seria un demonio.

En un principio la protagonista no logra comprender lo sucedido, porque además de presenciar esta extraña situacion ella se da cuenta de que es la unica que puede visualizar a estos chicos, que como tal parecen normales, pero más tarde descubrira que son cazadores de sombras. Aqui es donde conocemos a Jace Wayland es un chico de diecisiete años demasiado guapo, sensual, sarcastico y muy atrevido. No suele ser muy amable, mas bien es un poco grosero, a diferencia de como es con Clary, con ella se muestra mas cabellero y simpatico.

Su cabello y ojos son dorados; Como la mayoria de cazadores de sombras el cuerpo de este muchacho esta repleto de tatuajes (runas).
Su singular belleza impacta inmediatamente a Clary Fray.

En el correr de las paginas nos encontraremos con muchos momentos de accion, emocion y romance. Empezaremos a conocer el mundo de las sombras y el submundo, que vendran acompañados por diferentes sucesos como la desaparición de la madre de Clary, la aparicion de Valentine el cual es uno de los pilares centrales de la historia, en este punto comienza la búsqueda de la Copa del Ángel y las aventuras que no dejan en ningun momento de emocionar.

(Fin de los spoiler)
Asi es como llego a la conclusion de que la forma de redactar y describir tanto los momentos como los personajes que posee Cassandra Clare es envidiable, nos mantiene tan atrapados en la lectura, que en casi ningun momento muestra altibajos, aunque algunas veces me encontre con situaciones un poco predescibles.

La escritora nos sumerge en un clima increible de suspenso y emocion, muchas veces nos encontraremos con frases muy divertidas, que inevitablemente te hacen reir mucho. Además de todo esto la autora logro crear un ambiente magnifico, conjugando la lucha por el poder, el amor, y la leal amistad, e inclusive introduce la homosexualidad y la discriminación de una manera extraordinaria que no altera en ningun momento la trama del libro.


Creditos: Transcripcion hecha por Foro Breakingdawn






DESCARGAR

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...