Aviso legal:
Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, y sitios de Internet. Si algún autor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro. Según la Ley 11.723 (Propiedad Intelectual) en Argentina no se hace mención explícita al concepto de «Copia privada», sólo está penado el acto de hacer copias para propósitos que tienen fines de lucro.



domingo, 9 de octubre de 2011

La casa de la noche

Marcada
Pc & Kristin Cast
 « Al final de la sinopsis la descarga»

(CONTIENE SPOILERS)
Este es el primer libro de la saga La casa de la noche, la historia comienza contando la vida de Zoey una chica normal, que va al instituto como cualquiera y su novio es el estrella del equipo de fútbol americano. 
Luego de contar un poco sobre la fastidiosa vida de la protagonista, y de mostrarnos que se lleva muy mal con su padrastro, porque ha convertido a su madre en una completa religiosa; la chica sufre un cambio radical en su vida, es "marcada" por un vampiro y debe de asistir a la casa de la noche, para terminar su transformación como vampiro, si es que logra hacerlo...
No quiero olvidarme de comentarles que en  esta peculiar ciudad, tanto los humanos como los vampiros conviven en "plena armonía".
Pero retomando la trama, es aquí donde Zoey se encuentra desorientada por completo, debido a que sus padres no la entienden y ella no sabe que hacer con su vida, pero decide escapar y se dirije a visitar a su mayor confidente, "su abuela"; en el camino a su encuentro ella se desmalla, y tiene un extraño en el que aparece  Nyx "la diosa de los vampiros", quien le hace saber que ella es una iniciada especial y que muchas cosas le deparan en su nueva vida.
Al despertar se da cuenta que esta en la casa de la noche, y es en donde conocerá a su mentora Neferet, ella la guiara en su camino hacia el cambio;
Con el correr del tiempo (ni siquiera días, sino horas)  conoce algunos  amigos que la hacen sentir un poco mas normal, aunque ellos no sean tan normales que digamos,  a veces suelen parecer un poco raros, entre ellos están Stevie Rae, que es su compañera de habitación y una loca por todo lo referido a lo Country, las gemelas que parecen estar unidas por el cerebro, y Damen, un chico gay bastante insoportable a veces, ya que suele ser un diccionario andante.
Pero como no podía faltar, también esta la archi enemiga de Zoey, conocida mas bien como Aphrodite, si tuviera que describirla con una palabra seria "perra", pero los de la casa de la noche la describen mejor como "bruja del infierno", es un tanto insoportable, ya que es bastante idolatrada por se la líder de la hijas oscuras, pero también sabe como hacerse odiar.
como se lo imaginaran, también hay un chico extremadamente guapo y seductor, Eric Night, quien tiene embobadas a a mayoría de las chicas del instituto y quien se va a sentir atraído por Zoey, quien mas sino!!
y en este punto después de adentrarnos en los personajes, es cuando comienzan a aparecer algunos sucesos que irán arcando la trama, nos encontraremos con Magia, poderes, mitología , mucha fantasía por doquier y claro no debemos olvidarnos del romance; si bien en este libro no suceden muchas cosas, ya que es mas bien introductorio, lograremos engancharnos en la historia y conocer muy bien a los personajes.

(Fin de los spoilers)

El libro me a parecido muy bueno, la trama que van desarrollando da para mucho y los personajes aportan bastante en la historia, es de muy fácil lectura,  el lenguaje y los diálogos de los personajes lo quisieron  hacer como la jerga de los adolescentes, aunque  no me parece que así hablen los adolescentes ya que lo que hicieron los autores fue un poco forzado.
En fin el libro es entretenido pero no aporta mucho solo la historia de los personajes y la introducción a la saga.

Créditos: Transcrito por Foro Breakingdawn


1 comentarios:

Andreixu dijo...

Muchas gracias! Esta genial!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...