Aviso legal:
Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, y sitios de Internet. Si algún autor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro. Según la Ley 11.723 (Propiedad Intelectual) en Argentina no se hace mención explícita al concepto de «Copia privada», sólo está penado el acto de hacer copias para propósitos que tienen fines de lucro.



viernes, 30 de septiembre de 2011

"Los Juegos del Hambre" figuran en la Banned Books Week por contener sexo explícito

Hola a tod@s, les traigo una noticia que encontre nevegando,referente a la Banned Books Week,que se celebra en estos dias, se trata de la semana de los libros prohibidos y que han sido retirados de las bibliotecas por contener contenido pecaminoso,peligroso,o que incentivan a la violencia; una de las cosas interesantes es que entre estas lecturas se encuentra la trilogía distópica de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre, por contener sexo explícito.



La Banned Books Week (BBW) es un evento anual que tiene como objetivo celebrar la libertad de expresión y de pensamiento e incentivar a la población a leer aquellas obras que han sido censuradas con argumentos meramente cuestionables. Para ello, se ofrece esos libros rechazados con sus carteles correspondientes para informar a las personas y dejar que cada uno elija que pensar de las obras literarias.

Sin embargo la aparicion de esta trilogía en la lista  no es nada de otro mundo, ya que la trilogia ha sido tema de debate continuo, sobre hasta qué punto pueden las autoridades prohibir libros sin comprender el significado de sus palabras. En webs como Down with the Capitol se discute en estos días sobre la moralidad y el doble sentido de lo que expreso la autora en sus obras. La pregunta clave es: ¿se considera la escena de la cueva como algo pornográfico? 

Para aquellos curiosos, en la web oficial de Banned Books Week se puede encontrar una lista de los 100 libros prohibidos en 2010, entre los que figuran, a modo de anécdota, las sagas de Harry Potter y Crepúsculo por violencia, presencia de la religión y sexo explícito, entre otros.
¿no sera demasiado?? ustedes que piensan...


2 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Si, a mi me parece que es demaciado ¬¬' porque !bueno! Harry Potter y Twilight han sido reconocidas por causar el gusto de la lectura en los jovenes y para que salgan con eso del sexo explicito, violencia, etc. como que no. Pero bueno.
Saludos.

Andrea Moreno dijo...

Si eso hicieron con THG, HP O Twilight que no van a hacer con La naranja mecanica.
Y no, no creo que la escena de la cueva tenga tendencias sexuales. Como si nunca hubiesen besado a alguien en su vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...